Verso Diario

“Su gloria cubrió los cielos y la tierra se llenó de su alabanza”.

Habacuc 3:3

Nuestros Inicios

Nuestra Iglesia nace en el corazón de Dios en 1995, en la marquesina de la casa de mis padres Pastores Antonio (Tony) Meléndez y Carmen (Isa) Márquez en Carolina, PR. Dios sigue abriendo puertas, y años más tarde de 12 personas ya nos habíamos multiplicado. En el año que nuestra Apóstoles Wanda Rolón y Pablo Ortega, ungen el lugar como una Misión y casa extendida de la Senda Antigua Toa Alta, adoptamos y hacemos todo de la misma manera, lo cual ocurría acá también los mismos milagros.

En el año 2017 nace La Iglesia Senda Antigua Carolina, por una orden Apostólica, bajo la cobertura de los Apóstoles Wanda Rolón y Pablo Ortega. Fuimos llamados por Dios, y ungidos, como fundadores y Pastores Marta Meléndez y Edward Rosario de esta Iglesia punta de lanza, para nuestra comunidad, todo Puerto Rico y fuera de Puerto Rico. Comprometidos con el sostenimiento, el desarrollo y avance de esta obra, según Él, lo tenía ya predestinado. Poniendo en nuestros corazones la visión de ganar almas para Cristo. Y como misión, proclamar y anunciar el Evangelio de nuestro Señor Jesucristo. Juntamente levantando un remanente fiel para llevarlo a cabo y proclamar el glorioso mensaje de la Palabra de Dios.

Para el 20 de marzo de 2018, ya un año de haber sido ungidos como Pastores en propiedad, adquirimos el nuevo templo para adorar a Dios. La Iglesia La Senda Antigua Carolina, “Tabernáculo de Alabanza y Restauración” donde se levantó fuerte, unida y con una fe inquebrantable. Con una congregación poderosa. El pueblo entró marchando por las calles de esta ciudad como lo hizo Jesús en su entrada triunfal en Jerusalén. Gritando a viva voz que Jesucristo Reina y Viene por su Iglesia.

Además de Pastores somos ungidos como profetas y administradores de esta comunidad de fe. Desde un principio hemos creído en lo que Dios ha dicho que somos como Iglesia. Con la responsabilidad, compromiso y regocijo de proclamar su Palabra, enseñando, aconsejando y restaurando. Creyendo que Dios salva, trasforma, liberta y da sanidad espiritual, física, emocional a todos aquellos quebrantados de corazón. Isaías 10:27 “En ese día el Señor acabará con la servidumbre de su pueblo, y romperá el yugo de la esclavitud, y se lo quitará de sus hombros”.

La Iglesia Senda Antigua de Carolina, también llamada por Dios como: Zona de Milagros. Hemos visto cómo las familias destruidas y desorientadas han sido restauradas, levantadas y edificadas encontrado el reposo, paz y dirección en Jesucristo. Por tal razón, nuestro lema va en acuerdo con la Palabra de Dios donde dice: “…yo y mi casa serviremos a Jehová” (Josué 24:15).

Llamados a restaurar y levantar la próxima generación, así que creemos en jóvenes consagrados, dependientes de Dios y que caminaran en su presencia. Nuestra Iglesia como una Apostólica Profética endosa y sostiene los siguientes valores: Dios, la familia, y su Palabra. Afirmamos que Dios desea que prosperemos en todas las cosas. Lo cual todo ser humano nació y fue creado por Dios con un propósito. Para que cada día sea formado el carácter de Jesús en su vida Colosenses 2:7 “Afirmando sus raíces y siendo edificados en El, establecidos en la fe que han aprendido y abundando en ella con acciones de gracia”.

Como declaración de fe abrazamos y practicamos el crecimiento espiritual y la madurez de la iglesia como fundamento en la Palabra de Dios. Creemos en Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo, que los tres son uno. La deidad de Jesucristo. La salvación, santificación, bautismo. La resurrección de los muertos y la vida eterna. La imposición de manos. También, creemos en el gobierno apostólico y los cinco ministerios. Así como, el poder sanador y liberador del Reino, la fe. Predicar el evangelio y la liberación.

Por otro lado, mi rol como Pastora se ha extendido y soy una de las conductora del programa de “Mujer a Otro Nivel” del Canal CTNI.

Somos una Iglesia que impactamos y aportamos a nuestra comunidad con labores que han sido de mucha ayuda a los necesitados de otros como:

  • Nuestros horarios de servicios:
    • Domingo: “Celebración y Fiesta a Dios” 10:00AM
    • Lunes: Oración e intercesión
    • Miércoles: “Tabernáculo de Oración” 9:00Am—11:00AM
    • Enseñanza Bíblica 7:00PM
    • Viernes: Servicio de Jóvenes 7:00PM
  • Evangelizamos
  • Visitamos a los confinados
  • Impactando a los caceríos
  • Feria de Salud en el templo
  • Aportaciones a la comunidad como alimentos, ropas
  • Consejería Familiar (martes y jueves)
  • Visitamos hospitales (el grupo de capellanes)

Pastores Marta Meléndez y Edward Rosario comprometidos con la palabra, para afirmar, consolidar y enviar almas para el reino de Dios.

NUESTROS LIDERES

Pastores Marta Melendez y Edward Rosario

Fuimos llamados por Dios, como fundadores de este hermoso Ministerio el cual es punta de lanza. Estamos bajo la cobertura de los Apóstoles Wanda Rolón y Pablo Ortega. Nuestra trayectoria en los caminos del Señor durante los últimos 20 años nos ha ayudado a comprometernos con la visión de ganar almas. Para lograrlo proveemos el apoyo necesario para el crecimiento, expansión y el desarrollo de la obra.

Pastores Antonio “Tony” Melendez y Carmen I. Marquez

Somos un matrimonio de 55 años comprometidos con la obra de Dios y el avivamiento del Espíritu Santo. Desde el año 1995, nació en el corazón de Dios levantar una casa de paz en la marquesina de nuestro hogar en Carolina, PR; no sabiendo que más tarde esto superaría nuestras expectativas y nos sorprendería en el avance y desarrollo de esta. Nos sentimos muy bendecidos de que nuestra hija la Pastora Marta Meléndez continúe lo que nosotros comenzamos y lo haya llevado ha algo mucho mas grande de lo que pensamos.

Edwin Báez y Arayka Ruiz

Junto a nuestros hijos pertenecemos a La Senda Antigua de Carolina desde el año 2018. Fuimos ordenados por los Pastores como líderes de jóvenes en el 2019. Graduados de C.A.S.A. Juntos impulsamos la visión que Dios le ha dado a los Pastores levantando una generación apasionada y caminando en el propósito de Dios.

Jorge Santos y Mónica Torres

Estamos desde los comienzos del ministerio. Somos un matrimonio con 3 hijos que también sirven en la Iglesia. Actualmente lideramos el Ministerio de Juveniles Soldados de Cristo, poniendo fundamentos firmes en ellos a través de las enseñanzas de la palabra.

Luis Rivera y Yenlee Meléndez

Llevamos 6 años casados y somos padres de dos hijos. Desde el 2019 somos líderes del Ministerio de Matrimonios. Desde nuestros comienzos, hemos demostrado el compromiso con Dios y nuestra Iglesia para expandir la obra en esta área. Como Matrimonio, Dios nos ha dado las herramientas para llevar una relación conforme a su voluntad y propósito, y usamos esto para llevar el ejemplo a otros.

Manuel Raposo

Llevo más de 8 años perseverando en el Ministerio. Desde mi comienzo he demostrado un fuerte compromiso por ayudar en el área de las finanzas y estructura organizacional del Ministerio, es lo que me apasiona. Utilizo mi preparación en administración de empresas (BBA-Accounting, MBA-Negocios) y mi experiencia como asesor financiero durante los últimos diez años para trabajar en el Ministerio de manera que podamos manejar efectivamente las finanzas de este y que haya transparencia, organización y liquidez.

Mary Peña

La Senda Antigua de Carolina, es mi casa donde camino en el propósito de Dios. Colaboro en el avance de la visión, junto a los Pastores y el equipo administrativo de la iglesia. Actualmente soy líder de las Damas desde el año 2018. Curso un Doctorado en Educación con especialidad en Liderazgo Educativo.

Rolando Pérez

Tengo el placer de servirle al Señor en La Senda Antigua de Carolina. En el 2019 fui nombrado líder del Ministerio de Caballeros por los Pastores. Mi experiencia comendando tropas en la Fuerza Aérea por 10 años, junto a la visión de la casa, me han ayudado a hoy poder desarrollar hombres valientes para El Reino De Dios.

Ruth M. Vázquez Ramos (Ruthie)

Es miembro de La Senda Antigua de Carolina desde sus comienzos. Sirve junto a su esposo Pablo A. Duprey, y es madre de dos hijos. Fue maestra de profesión por más de 30 años y también tuvo su propio negocio “Jardín Infantil Rayitos de Sol donde fungió como directora de este. Actualmente dirige el Ministerio de Educación de la Iglesia.

Calle 601 Esquina 602
Bloque 222 #18 6ta.Sección
Carolina, PR 00985